Cimentaciones Especiales
Contamos con los medios técnicos más modernos y competitivos del mercado europeo y capital humano especializado lo que nos permite cumplir con los proyectos a menor costo y en el mejor tiempo.
Que hacemos

Pilotes

Micropilotes

Anclajes
Pide una cita para tu proyecto.
Pilotes
El Pilote o sistema por pilotaje, es un tipo de cimentación profunda de tipo puntual, que se hinca en el terreno buscando siempre el estrato resistente capaz de soportar las cargas transmitidas.
Casos en que se usan Pilotes:
- Cuando las cargas transmitidas por el edificio no se pueden distribuir adecuadamente en una cimentación superficial excediendo la capacidad portante del suelo.
- Puede darse que los estratos inmediatos a los cimientos produzcan asientos imprevistos y que el suelo resistente esté a cierta profundidad; es el caso de edificios que apoyan en terrenos de baja calidad.
- Cuando el terreno está sometido a grandes variaciones de temperatura por hinchamientos y retracciones producidos con arcillas expansivas.
- Cuando la edificación está situada sobre agua o con la capa freática muy cerca del nivel de suelo.
- Cuando los cimientos están sometidos a esfuerzos de tracción.
Micropilotes
Los Micropilotes se emplean cuando los estratos superficiales del terreno no poseen la capacidad portante necesaria para la absorción de las cargas transmitidas por la estructura.
Son elementos de menor capacidad portante que los pilotes pero de muy buena aplicación en trabajos donde no es factible la ejecución de pilotaje convencional, ya sea por la naturaleza del terreno o por dificultad en accesos y maniobrabilidad.
Micropilotes en Cimentaciones Nuevas
Los micropilotes se utilizan cuando las pantallas tradicionales continuas o de pilotes de diámetro grande no puede realizarse; y en los siguientes casos:
– Se utilizan cuando para construir los cimientos de un edificio colindante a otros, no es posible:
- Realizar excavaciones de grandes diámetros sin entubar.
- Efectuar golpes fuertes.
- Producir vibraciones.
- Acceder con máquinas clásicas de cimentyación para pilotaje tradicional.
– En la construcción de pantalla de micropilotes:
- Recalce de las estructuras colindantes.
- Permite excavar hasta determinadas profundidades sin apeos.
Micropilotes para Refuerzo de Cimentaciones Existentes
Los micropilotes se emplean en:
– Incremento de cargas sobre cimentaciones existentes:
- Por modificaciones en las estructuras existentes.
- Por construcción de edificaciones nuevas que no incidan en la estabilidad de las existentes.
– Asiento estructural que provocan alteraciones en:
- Edificios, puentes, viaductos, monumentos, naves industriales, etc.; ya sea por fallos en las cimentaciones o por fallos en el terreno donde apoyan los cimientos.
Anclajes
Los Anclajes determinan un sistema constructivo que ofrece soporte y firme sujeción a cimentaciones profundas que superan los 30 metros.
Los anclajes son un sistema constructivo para Cimentaciones Profundas que trabajan como soporte y sujeción; con esta técnica se puede alcanzar hasta una profundidad del orden de los 30 metros con solo una clava de muro de 3 metros.
Los anclajes ofrecen muchas ventajas, entre las cuales destacamos:
- Un muro sostenido por una hilera de anclajes permite una clava menor respecto del que trabaja como autoportante. La clava mínima con dos o más hileras de anclaje se encuentra entre 1,5 y 2 m., economizando metros de excavación. De este modo se reducen los costes de excavación, de materiales y de tiempo insumido.
- El anclaje hace que varíe la distribución de esfuerzos en el muro, que pasa de trabajar a modo de ménsula a una viga contínua. De esta manera disminuyen los esfuerzos, y ello permite adelgazar el espesor y el armado del muro.
- Este sistema ofrece mayor seguridad en edificaciones contiguas pues elimina los movimientos habituales en muros de contención.
- Mediante los anclajes se logra racionalizar y acortar los tiempos de construcción, ya que la excavación queda totalmente limpia.
- Gran ventaja por la velocidad en la ejecución sobre todo en terrenos blandos, donde se alcanza hasta diez anclajes al día, con mayores rendimientos y menos jornadas de trabajo.